lunes, 23 de noviembre de 2015

JUAN GONZÁLEZ ALACREU














































































Juan González Alacreu trabajó en la editorial independiente En 1968 constituyó con Frejo y Alfredo Sanchis Cortés el equipo Art Studium, dedicado a la producción de libros ilustrados infantiles y series para el mercado exterior.Abandonó luego el medio para dedicarse a la pintura.

Su afición a la pintura empezó con ocho años donde tomó clases en la Escuela de Artes y Oficios. A los dieciséis obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde tuvo como profesores a Sanchís Gago, Genaro Lahuerta y Bayarri.

Trabajó durante años en la ilustración para varias editoriales, hasta que decidió dedicarse por entero a la pintura.

En su pintura se ve una gran influencia de pintores valencianos como Sorolla. Ha sido pintor oficial de la fallera mayor de Valencia durante muchos años. Su obra ha sido expuesta en numerosas salas de arte y se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo.

La figura femenina, las escenas costumbristas de la vida valenciana, en el campo y en el mar, sus cuadros de mujeres valencianas, vistiendo el traje regional es la temática más utilizada en sus cuadros

Tamara Tamaral
23-11-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario