lunes, 31 de octubre de 2016

DIEGO DE VELÁZQUEZ MAESTRO DE PINTORES

DIEGO DE VELÁZQUEZ MAESTRO DE PINTORES



























Velázquez En las obras juveniles que han quedado de el , la finalidad era representar la realidad absoluta .


Sus bodegones son pinturas realistas que revelan la maestría del pintor en los valores táctiles . Es probable que conociera alguna obra de Caravaggio y de algunos de sus seguidores : sea como fuere, utilizó en varios cuadros lo que llamamos " tenebrismo " aunque se sirvió de él a su manera .


Durante toda su vida , sus composiciones siguieron los esquemas de los pintores manieristas , nunca compuso según lineas diagonales en el espacio, con la excepción del algún retrato ecuestre . Pero cuando Velázquez se estableció en Madrid y pudo estudiar a los grandes venecianos , su estilo cambió . Su paleta pasó del marrón a los grises y a los negros , el artista se tornó más seguro de sí mismo ,llegando a representar el movimiento .


Después Velázquez fue a Italia y entró en contacto con los artistas de ese país , no sólo del pasado sino también con los que vivía y trabajaba . La paleta se hizo más rica en color , siguiendo una inclinación que habría de hacerse cada vez más marcada durante el resto de su vida. La pincelada se hizo cada vez más libre y elocuente en cada obra, llegando en poco tiempo a una precisión única en la pintura europea.



Tamara Tamaral ( autora)
31-10-2016


domingo, 30 de octubre de 2016

MAGGIE TAYLOR

MAGGIE TAYLOR




























 


Maggie Taylor nació en Ohio en 1961, y se mudó a Florida a la edad de 11. Su infancia la pasó pasando innumerables horas delante de la televisión viendo comedias y series de ciencia ficción. Se licenció en filosofía en la Universidad de Yale en 1983 y obtuvo un master en fotografía en la Universidad de Florida en 1987.



Después de diez años fotografiando empieza a usar ordenadores en 1996 y sus trabajos aparecen en diferentes publicaciones como Adobe Photoshop Master Class: Maggie Taylor´s Landscape of Dreams (2005), Solutions Beginning (2007) o Alice´s Adventures in Wonderland (2008). Los colores, trabajados digitalmente, están cuidados tanto en el contenido de los personajes y objetos como en los fondos, que cobran una gran importancia en sus composiciones. Este colorido contrasta con el riguroso blanco y negro de su marido Jerry Uelsmann.






MaggieTaylor realiza sus imágenes escaneando objetos en un ordenador mediante un escáner de superficie plana, generalmente con la tapa abierta, y a continuación las combina con otras fotografías en diferentes capas (llegando a utilizar hasta 40 capas diferentes) manipulando y coloreando el conjunto con Photoshop. Necesita mucho tiempo para hacer estas imágenes superpuestas, a veces un par de semanas y a veces hasta seis meses.



Su obra se encuentra a medio camino entre la fotografía y la pintura e imprime sus imágenes en papel de superficie mate con una ligera textura para que luzcan más como un trabajo grabado, o como una imagen pintada, en lugar de una fotografía, para que tengan una calidad táctil





Tamara Tamaral

30-10-2016

.



jueves, 27 de octubre de 2016

DONNA DONGHONG ZHAN


Donna Donghong Zhan












 




Nació en la provincia de Jilin de China en 1958. Le gustaba el arte desde temprana edad, recuerda que de niña juguetona le gustaba dibujar la expresión de sus amigos ante los nuevos zapatos o los juguetes. Más tarde se fue a estudiar arte durante unos 13 años y consiguió un gran dominio en las técnicas de grabado.

Donna empezó a trabajar como profesora de arte, primero en un instituto en China en la década de 1980, y durante los 90 continuó sus estudios en la Universidad de Saitama en apón de la Universidad, donde obtuvo una Maestría en Artes.

El año 1999 fue fundamental para Donna. Ella acompañó a un grupo pequeño a una remota región del Tíbet en un viaje ecológico cuyo objetivo era preservar el hábitat en peligro de extinción. Una vez dentro de Tíbet, entró en estrecho contacto con sus pueblos indígenas y fue inmediatamente atrapada por su fuerza y la dignidad.
 
Estaba profundamente conmovida por la inmediatez y el calor de la experiencia, en marcado contraste con lo que caracteriza a muchas culturas urbanas. El viaje de 1999, y dos viajes en 2001 y 2002 fueron la inspiración para el trabajo actual de Donna en el retrato, que refleja mejor que las palabras la profunda belleza y capacidad de recuperación que ve en los rostros de sus modelos. Como Donna dice simplemente: “Sus ropas no están limpios, pero sus corazones son puros.”


                                                Tamara Tamaral
27-10-2016