MARCEL NINOT PAJOT
Nació el 24 de febrero 1945 en Verht, Dordoña, Francia. Su madre Reine Pajot Vedry, también pintora, le alentó desde pequeño a dedicarse a la pintura. Estudió en La Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios, aunque no terminó sus estudios, considerándose autodidacta.
Expuso por primera vez con 36 años.
Es ante todo dibujante que dota sus trabajos la capacidad de desconcertar al espectador. Dedicado fundamentalmente a la ilustración, sus obras más conocidas son las series que ha realizado de escenas del carnaval veneciano. Así mismo son famosas sus escenas del Quijote de Miguel de Cervantes, a las que ha dotado de humor, caricatura e ironía, uniendo lo sublime, lo grotesco, lo real y los sueños.
Ha expuesto en numerosas muestras de Francia y diversos países, logrando premios importantes y éxito de público y crítica. Sus cuadros están presentes en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Sus propias palabras: “Yo creo que la pintura es, en primer lugar la acción con el color, a continuación, golpes y arañazos se acumulan y se mezclan con la tinta, el gouache, pinturas acrílicas… Me gusta dibujar sobre diferentes materiales: periódicos, lienzos, pero sobre todo en papel. Es el material más sensual.”
Tamara Tamaral
10-04-2019
Fuente : Por amor al arte