ANDREY REMNEV
Andrey Remnev es un pintor ruso, nacido en 1962 en la ciudad de Yachroma, cerca de Moscú. Fue influenciado por los viejos pintores rusos de los siglos XV, XVII y XVIII, así como por la iconografía rusa de la pintura medieval. En el museo del monasterio de San Andronic de Moscú copió los mejores ejemplos de la vieja pintura rusa de los siglos XV al XVII. Pasó su juventud en los museos de Moscú copiando a los grandes clásicos. Inspirado por el constructivismo y la técnica de los iconos medievales rusos, encontró su propio lenguaje, Así desarrolló su impronta, relacionada con los cuentos de hadas de estilo surrealista, utilizando las viejas recetas renacentistas para hacer sus propios colores a mano mediante pigmentos naturales mezclados con yema de huevo.
Sus temas son siempre imágenes de su infancia tamizadas por su devoción por los grandes maestros rusos figurativos.
“Mi experiencia en la Rusia post soviética es muy positiva, la vida es difícil pero las emociones son fuertes… no volvería al pasado aunque la era soviética no está desprovista de romanticismo… La mayoría de mis amigos están pintando en Europa, pero yo no puedo irme, no puedo alejarme de Rusia.”
Su estilo propio ha evolucionado a partir de la antigua pintura de iconos, arte ruso del siglo XVIII, las innovaciones compositivas del Mundo del grupo Arte y el constructivismo ruso.
“Hay pintores tradicionales y pintores contemporáneos y elegí el enfoque tradicional, me gusta más. Me imagino que a los pintores y críticos contemporáneos no les gusta mucho mi trabajo, pero no pueden tacharme de falta de profesionalismo.”
Tamara Tamaral
4-05-2018
-© ENKAUSTIKOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario