viernes, 12 de enero de 2018

FAIZA MAGHNI

FAIZA MAGHNI





































Faiza Maghni: Nací en Orán, Argelia, y ahora vivo en París. Este eclecticismo influye en mi estética, especialmente en la cultura y las tradiciones de mi ciudad natal, una rica ciudad mediterránea que refleja las influencias de las muchas civilizaciones que la han ocupado: española, judía, árabe, andaluza, otomana y francesa. 


Todo esto ha dejado su huella, ya sea en la arquitectura, la música o el estilo de vida en general. En mi trabajo intento transmitir un cierto tipo de romanticismo inspirado en la poesía árabe y persa, inspirándome en los trajes y peinados de las miniaturas del pasado que encuentro llenos de sutileza y moderación. También me atraen los significados simbólicos que se encuentran en las joyas tribales y reinventé este estilo en mis pinturas, como las mujeres con cuello de jirafa en Birmania y África que son simultáneamente un símbolo de belleza y una crueldad forzada.

Tamara Tamaral
12-01-2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario