jueves, 4 de enero de 2018

ODISEEAS OIKONOMOU

                                                       ODISEEAS OIKONOMOU































 
                     
Nacido en 1967 en Dhuvjan, Albania, de padres griegos. A la edad de 14 años, terminando la escuela primaria de ocho años, y después de un doble examen de ingreso, en Gjirokastra, Berat, gana una plaza en el Lyceu artístico "Ajet Xhindole" en Berat. Después de cuatro años de formación, que termina en 1985 con excelentes notas.

En 1990 se graduó en el Instituto Pedagógico de Gjirokastra «Eqerem Çabej». Durante un corto espacio de tiempo trabajó como educador, enseñando en el primer grado de una escuela primaria de su región.

En 1991, con el gran cambio en Europa del Este, se traslada a Grecia y se establece en Atenas, donde vive hasta ahora. Entonces comienza su carrera como pintor. En este año realiza su primera exposición individual en el "Centro Cultural" de la Ciudad de Nueva Psychico.

Mientras tanto se inscribirse en una escuela de arte en el Municipio de El Pireo. Durante un período de cuatro años estudia la pintura de la iglesia y la historia del arte, desde los maestros de la talla de Manos Stefanidis, Kostas Markopoulos y John Karouzos.

Durante los siguientes seis años realiza numerosas exposiciones individuales en Atenas, principalmente en iglesias y centros espirituales de municipios.

En 1997 comienza la cooperación con «Galería Tzimas» en Kifissia, que resulta ser un momento importante en la trayectoria de la artista.

En este mundo del arte, el joven pintor entra en contacto con las mayores obras de artistas griegos, y obras maestras del arte ruso, influyen profundamente, como las obras Poltavec, Sigajefsi, Zurakovski, Berbeniets, Golibjevskaja, Brataniuk, Vladimir Litvinenko, etc. Socio principal de la galería participa en todos los eventos artísticos hasta ahora, sobre todo en el anual de la "Exposición colectiva", durante 14 años de forma continua. También es uno de los comisarios de la publicación del catálogos de la galería cada año.

Tamara Tamaral
4-01-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario