domingo, 4 de septiembre de 2016

JEFF ROWLAND


La inspiración más temprana de Jeff Rowland para asumir el arte vino de los más improbable de las fuentes; sobre todo la pasión de su abuela por su pintura por número establecido de aceites que frecuentaba cuando era un joven. Cuando abordado sobre el tema, Rowland con entusiasmo habla de su fascinación con y para el medio pintada, y de manera más pertinente la forma en que luego pasó a experimentar con otros materiales después de su exposición inicial a los aceites. A pesar de ello, sin embargo, Rowland no alejarse demasiado lejos de sus aceites nativos, y construyó una dependencia de éstos como su carrera artística filtró a cabo.

JEFF ROWLAND
 
 
 
































 

Después de graduarse de Newcastle, Rowland lanzó su creatividad en todo labrarse una carrera de tiempo completo en el mundo del arte contemporáneo, y no perdió tiempo en la organización de tener una colección de su trabajo exhibido en una galería de Northumberland. La exposición resultante y el éxito de esta fue recompensado con una invitación a exponer su obra en el London asequible; donde toda la acción de Rowland en el programa encontró nuevas viviendas en un solo día. Otros éxitos siguieron rápidamente, ya que el artista a partir de entonces se solicitó para mostrar su trabajo, incluso más de un campo, tanto en Edimburgo y Dublín; cumpliendo nuevamente con la aprobación y las ventas de todos los importantes de sus obras originales. Esta serie de acontecimientos demostraron ser el acelerador esta segunda ocasión, y esencialmente le ganaron el reconocimiento más amplio que necesitaba en ese momento.

En cuanto a su cuerpo principal de la obra, y he interrogado en cuanto a donde Rowland se inspira, el artista admite que es un gran fan del cine, y cita las observaciones agudas de cómo aumentan las condiciones climáticas y en cierta medida, determinan las relaciones clave ponen bajo el punto de mira en las películas. Para dramatizar su punto, Rowland trae a la mente escenas esenciales en muchas obras de pantalla grande como el puente del condado de Madison y El Camino a la perdición. Ambos de los cuales se basó en la aparición de la oscuridad, meditando cielos y la amenaza y la liberación de elementos hostiles como la lluvia, truenos y relámpagos, para reforzar la sensación de pérdida y final acumulado de ciertas relaciones. Rowland confiere que se trata de un armamento muy utilizado en el arsenal creativo narración del director de la película que ha sido probado y comprobado a través de las generaciones y géneros de películas de vídeo, y un elemento prolífico que sirvió como catalizador para su propio concepto.


 
Tamara Tamaral
4-09-2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario