martes, 29 de julio de 2014

JOSÉ FERRER CLAUZEL ( PAISAJISTA )

                                           JOSÉ FERRER CLAUZEL ( PAISAJISTA )

















José Ferre Clauzel. Nacido en Toulouse (Francia), en 1961. Es un pintor cuyo talento precoz ha sido reconocido desde su primera adolescencia, antes de que lo perfeccionara a la Academia de Bellas Artes ABC de París. Luego se traslada a Barcelona y completa sus estudios en una academia particular sobre la pintura norteamericana, tema en el que se hizo experto. Sus conocimentos en esa pintura le llevó a trabajar y enviar sus primeras obras a una conocida galería de Chicago, cuando solo tenía 14 años, y más tarde trabajó casi en exclusiva para otra de Nueva York.

Clauzel es un claro exponente del paisaje realista cuya calidad se aprecia con el mero hecho de observar cualquiera de sus obras. Recrea numerosas escenas de ríos, bosques y caminos del norte y Cataluña principalmente. Su destacada virtud es que sabe captar un sentido intimista y práctico del paisaje, estudiando la luz y sus reflejos, o las plácidas y transparentes aguas del río. En especial su rico sentido cromático otorga a sus obras un suntuoso figurativísmo, que unido a su vibrante y delicada factura, da a cada una de sus telas una marcada e inconfundible personalidad.

Inspirado por un único tema, la naturaleza, la ha pintado incansablemente, al aire libre, con un realismo impresionante. La trata con una veracidad sacerdotal con la única ambición de darle ganas al espectador de entrar en el paisaje. Lo hace con la maestría asombrosa del diseño y del color, sin traicionar la harmonía de un modelo con frecuencia perjudicado por la mediocridad.

Actualmente pinta bastante en España inspirándose en nuestros paisajes. Ya ha realizado numerosas exposiciones en  varias galerías de nuestro país.
 
 
Tamara Tamaral
29-07-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario