viernes, 18 de julio de 2014

STEVE HANKS









































Steve Hanks
, pintor nacido en 1949 en San Francisco, EE UU. Hanks reside actualmente en Albuquerque, Nuevo México con su esposa y sus tres niños. Se crió en una familia de militares en San Diego. En su juventud gustaba jugar a tenis y practicar el surf en las playas del Sur de California. 

Inicialmente, sus obras fueron dibujos a lápiz y óleos pero una reacción alérgica estos le obligó a experimentar con acuarelas. El uso de las técnicas aprendidas de sus otros medios le llevó a crear acuarelas con el terminado de óleos. 

Steve Hanks, uno de los artistas más famosos de Norteamérica, es un maestro del movimiento pictórico del foto-realismo o hiperrealismo , cuya técnica está en la frontera de al fotografía, traducción fiel de sus técnicas. 

Es Imposible no verse sustraído por la luz, el color y la melancolía de los personajes que crea Steve Hanks. Ademas de que su arte eleva y enzalsa la sensualidad que habita en la mujer y a la vez capta la sensibilidad de éstas y también de los niños que representa en sus pinturas. 

Steve Hanks vivió su niñez en la costa de California y desarrolló su inspiracion para pintar en la adolescencia, luego que su familia se mudara del condado de Ventura a Nuevo México. Así lejos del oceáno y de sus amigos, Steve Hanks encontró consuelo en el dibujo y la pintura. Ingresó a la Universidad de California (Berkeley), en los años 60. Más tarde, amplió estudios en la Academia de las Artes en San Francisco, donde se graduó en Oakland en la Academia de las Artes Artes de California.   

En 1973, Hanks comienza a publicar algunos de sus originales como posters e impresiones de edición limitada. Hoy, Hanks continúa pintando numerosos cuadros y sus trabajos hermosos reflejan una maestría de forma y una participación compleja con la luz. 

Sumamente detallado y práctico, sus acuarelas instan al espectador a llegar a ser la parte del proceso creador. Hanks es un apasionado acerca de la vida, y del arte. "Trato de capturar una cierta soledad introspectiva en mi figura," él comenta, "y trata con una vulnerabilidad que todos nosotros, alguna vez, sentimos." 

Su excelencia en las técnicas de Foto-realismo lo hacen insuperable en lo suyo, por ello sus técnicas son extensamente estudiadas por los estudiantes de arte y otros artistas. 



Este excelente artista ha ganado muchos premios y honores. Entre 1994 y 1996 situó su nombre entre los primeros artistas de América.

Tamara Tamaral
18-07-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario